• junio 5, 2024
  • MACER CAMBIA EL AZUL POR EL VERDE

En Macer consideramos que las empresas tenemos el deber de liderar el camino para alcanzar los objetivos que nos marcamos como sociedad.

Por ello, en Macer siempre hemos apostado por la mejora continua en todos los ámbitos de la empresa, como una herramienta que nos ayuda a no perder el pulso a nuestros clientes, al sector y a la sociedad.

Por ello, en Macer, aceptamos el reto de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas, que busca combatir el mayor desafío del mundo actual, la sostenibilidad de nuestro planeta.

Fruto de nuestro compromiso es el proyecto de instalación fotovoltaica de auto-consumo industrial en dos de nuestras tres plantas de producción, cuya segunda etapa finalizó el pasado mes de noviembre y que hoy os presentamos al fin finalizado. Este proyecto, nos permite estar más cerca de alcanzar el séptimo objetivo de energía asequible y no contaminante.

Este proyecto supone un ahorro para la empresa de hasta un 29% de energía consumida de la red en Macer 2 y un 34% en Macer 3. Esto nos permite un ahorro en las emisiones de hasta 172 toneladas de CO2 al año, aumentando la sostenibilidad de la producción y poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Seguimos trabajando con el objetivo de seguir mejorando la sostenibilidad y por ello la empresa ya valora la instalación de placas solares en la planta principal.

Plan de recuperación, tranformación y resiliencía
Desarrollo de energías renovables integradas en la edificación y procesos productivos